lunes, 5 de abril de 2010

FILOSOFOS QUE CONTRIBUYERON EN LA FILOSOFIA DEL LENGUAJE



john Langshaw Austin, (Lancaster, Reino Unido, 28 de marzo de 1911 - Oxford, 8 de febrero de 1960) fue un filósofo británico, probablemente la figura más relevante en lo que se ha dado en llamar filosofía del lenguaje. A él se debe el concepto de acto de habla.

Donald Herbert Davidson (Springfield, Massachusetts, 6 de marzo,1917 - Berkeley, California, 30 de agosto de 2003) fue un filósofo estadounidense de orientación analítica.

A partir de la década de 1960, su figura se hizo prominente en la comunidad filosófica mundial, debido, sobre todo, a sus contribuciones en los campos de la semántica, la teoría de la acción y la epistemología. En el epígrafe de Inquiries into Truth and Interpretation, volumen recopilatorio de sus artículos más importantes en filosofía del lenguaje

Sir Michael Anthony Eardley Dummett F.B.A. (nacido en 1925) es un importante filósofo británico. Ha escrito acerca de la historia de la filosofía analítica y ha hecho importantes contribuciones a esta disciplina, particularmente a las áreas de la filosofía de las matemáticas, la filosofía de la lógica, la filosofía del lenguaje y la metafísica.

Saul Aaron Kripke (1940, Omaha, Nebraska) es un filósofo y lógico estadounidense. Actualmente es profesor emérito de la Universidad de Princeton.

Ha sido muy influyente en diversos campos relacionados con la lógica, la metafísica y la filosofía del lenguaje. Mucho de su trabajo sigue inédito, o existe sólo como grabaciones en cintas y manuscritos que circulan en medios privados.

David Kellogg Lewis (28 de septiembre de 1941 – 14 de octubre de 2001) está considerado como uno de los más importantes filósofos analíticos de la última mitad del siglo XX. Es muy conocido por su teoría del realismo modal pero también hizo contribuciones de peso a la filosofía del lenguaje, la filosofía de la mente, la metafísica, la epistemología y la lógica filosófica.


Stephen Roy Albert Neale Es un especialista en Filosofía del lenguaje, lingüística y lógica filosófica. Es “pragmático” en cuanto a la cuestión del papel del lenguaje en la expresión del pensamiento. Está también considerado como una de las autoridades más influyentes en cuanto a los argumentos y la Teoría de las Descripciones de Bertrand Russell.


john Rogers Searle (nacido el 31 de julio de 1932, Denver, Colorado) es Slusser Professor de Filosofía en la Universidad de California, Berkeley, y es célebre por sus contribuciones a la filosofía del lenguaje, a la filosofía de la mente y de la conciencia, a las características de las realidades sociales frente a las realidades físicas, y al razonamiento práctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario