lunes, 5 de abril de 2010

¿Es el lenguaje la base del fundamento desde el cual se determina toda sociedad ?

Cuando los primeros habitantes de la tierra empezaron a verse agredidos por animales salvajes cada uno de ellos se empezaron a reunirse por la presión del temor que estos animales estaban ejerciendo frente a ellos. Cada uno de estos se empezaron a reconocerse por su aspecto físico, pero esto no les sirvió de nada para poder defenderse contra las fieras que los atacaban.

Lentamente los hombres invadidos por el miedo empezaron a emitir sonidos, pero gradualmente fueron articulando las palabras para poder establecer entre ellos las principales expresiones convencionales de la época para un reconocimiento de los objetos para que así lentamente crearan un significado conocido por todos.

Todos estos problemas dieron a la invención de un lenguaje para la comunicación entre cada uno de los habitantes de la tribu, para mas adelante poder crear un sociedad por medio de las técnicas que cada uno de los habitantes aprendía o inventaba para las diferentes labores que ellos debían realizar.

Los primeros problemas que empezaron a tener fue en la comercialización de productos teniendo en cuenta que en la tribu todos conocían el mismo lenguaje ya que se referían a algo igual, pero cuando salieron de la tribu encontrar diferentes lenguajes sin entender nada, aunque podían tener el mismo sonido ellos creían reconocerlo pero dentro de esas comunidad no significaban lo mismo; cuando vieron ese problema empezaron a unificar ese lenguaje para que en cualquier lugar donde fueran un objeto fuera el mismo .

El lenguaje es el inicio de una sociedad gracias a este la comunicación entre cada uno de los habitantes de esta es mas fácil para poder ayudar a el crecimiento de la sociedad y los diferentes conocimientos que se han transmitido a lo largo de esta para así tener un conocimiento globalizado frente a cualquier tema en especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario